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Implantación de Sistemas CAD/CAE

Implantación de Sistemas CAD/CAE

La Implantación de Sistemas CAD/CAE busca el óptimo y oportuno uso de herramientas en las áreas productivas de la organización-cliente, orientado al incremento efectivo de su desempeño operativo. Esto va dirigido a toda empresa con o sin experiencia en la aplicación y aprovechamiento de esta tecnología. Para alcanzar tales objetivos se realizan las siguientes etapas de manera parcial o en su totalidad:

Evaluación de recursos e infraestructura instalada:
conociendo las virtudes y deficiencias del personal se puede definir y aprovechar mejor el recurso humano, así como el conocer la base de equipos y programas existentes puede permitir definir su mejor aprovechamiento, además de identificar las herramientas adicionales necesarias para la correcta implantación. Esta fase corresponde a una auditoria donde se determina el estado inicial y donde se define las condiciones y objetivos a alcanzar en relación con los recursos necesarios.
Adquisición de hardware y software:
la selección del hardware/software óptimo que cumpla con sus necesidades es otro de los servicios que se ofrecen con miras a optimizar los procesos y reducir los costos.
Montaje y configuración del sistema:
una vez adquiridos los sistemas (hardware /software), estos son instalados y configurados de manera óptima para el mejor desempeño de las labores de la empresa.
Generación de estándares y procedimientos de trabajo:
los estándares y procedimientos del cliente son generados o actualizados a las nuevas herramientas de trabajo implantadas, con miras a agilizar sus procedimientos operativos.
Desarrollo de programas de adiestramiento (a nivel operativo y gerencial:
el personal seria entrenado en las nuevas formas de trabajo. Incluye tanto la correcta utilización de los programas y equipos, como el uso de los estándares y procedimientos desarrollados para el cliente.

GRUPO DISTMAH como pionero en la implementación de herramientas en el área CAD/CAE, con amplia experiencia en procesos de reingeniería aplicada a estas disciplinas, y con el norte de apoyar y potenciar a sus clientes en sus funciones, le ofrece importantes soluciones en lo que a esto se refiere, y que se adaptan a sus alcances, necesidades y presupuesto

Adaptación y Personalización de Sistemas CAD\CAE

Adaptación y Personalización de Sistemas CAD\CAE

La Adaptación y Personalización de Sistemas CAD\CAE busca la adecuación de las herramientas existentes a las necesidades específicas del cliente, proporcionando un ambiente óptimo de trabajo, que busca la flexibilidad y la reducción de los tiempos de respuesta y costos en los procesos. Esto incluye:

  • Personalización de programas de dibujo y diseño
  • Generación de macros y rutinas adaptadas a funciones particulares
  • Desarrollo e integración de aplicaciones específicas de diseño, cálculo y análisis
  • Desarrollo de librerías de símbolos con bases de datos asociadas

En este sentido se han ejecutado proyectos a distinta escala para diferentes industrias y oficinas técnicas, con variadas aplicaciones o áreas de desempeño.

Servicio de Mantenimiento a Instalaciones CAD

Servicio de Mantenimiento a Instalaciones CAD

El servicio de soporte CAD, busca mantener en correcta operación la Plataforma de trabajo CAD del cliente en el transcurso de un año. El plan va dirigido ha empresas con sala de diseño con estaciones CAD. Este servicio incluye de forma parcial o total los siguientes aspectos:

Asesoría mensual:
durante un número determinado de visitas se efectuarán todas las actividades que ayuden a mejorar la efectividad y la productividad de la sala.
Asesoría en la implantación de aplicaciones:
el personal técnico de DISTMAH, se encargará de la implementación de nuevas aplicaciones CAD que adquiera la empresa.
Desarrollo de metodologías de trabajo:
DISTMAH, puede sugerir, implementar y monitorear el correcto y óptimo desempeño de la planta, con desarrollos como:
  • Sistemas de respaldo
  • Organización de la información
  • Sistemas de codificación de archivos
Configuración y adaptación de software CAD:
DISTMAH se encargará de estudiar y desarrollar mecanismos de automatización e integración de los procesos de dibujo, diseño e ingeniería a través de herramientas CAD / CAE que se adapten a las necesidades y requerimientos del cliente.
Instalación de librerías de símbolos:
DISTMAH, generará e instalará librerías de símbolos de acuerdo al área de dibujo/ diseño de la empresa.
Atención telefónica para problemas puntuales:
telefónicamente se pueden resolver problemas menores de software ó hardware, sin costo alguno para la empresa.
Configuración de las estaciones:
el mantener una estación correctamente configurada, ayuda al mejoramiento del rendimiento y la efectividad.
Mantenimiento preventivo de las estaciones CAD:
Con el contrato del Plan Corporativo, DISTMAH, se encargará de realizar el mantenimiento preventivo de las estaciones CAD cada cuatro (4) meses.
Soporte técnico remoto a través de línea telefónica:
las estaciones de trabajo del cliente pueden ser monitoreadas y corregidas remotamente desde nuestras estaciones a través de líneas telefónicas, incrementando la efectividad de la respuesta y disminuyendo los tiempos de parada de equipos por concepto de soportes técnicos puntuales e imprevistos .

Mantenimiento Hardware y Software

Mantenimiento Hardware y Software

La complejidad y diversidad de nuevos productos y tecnologías dentro del actual entorno informático empresarial, requieren una inversión cada vez mayor en recursos y servicios especializados que garanticen su puesta en marcha, mantenimiento y disponibilidad. Grupo DISTMAH pone a su disposición el programa de asistencia y soporte a clientes, un servicio flexible, modular y multiproveedor, totalmente adaptable a sus necesidades, que garantiza el soporte integral de toda su infraestructura informática y se adapta al nivel de servicio que desee.


Mantenimiento Hardware
El mantenimiento preventivo es una de las primeras opciones a considerar en su empresa. No espere a que los procesos cotidianos de la misma se detengan para poner un correctivo. Se ha demostrado que el 90% de las fallas de hardware ocurren por falta de un buen mantenimiento preventivo. Con un buen mantenimiento preventivo reducirá costos de reparaciones y piezas de hardware. De cualquier forma, si mientras considera esta opción ocurre algún tipo de falla de hardware, le ofrecemos nuestro servicio técnico de reparación de micros garantizando la calidad y rapidez que su empresa amerita.
El servicio de Mantenimiento de Hardware le asegura una cobertura durante horas normales de trabajo y es la solución ideal cuando el cliente no requiere un tiempo de respuesta fijo o la solución de problemas va más allá de las horas normales de trabajo. El servicio caracteriza un tiempo de respuesta prioritario que típicamente brinda el servicio al siguiente día. Incluye:
  • Mano de obra necesarios para el mantenimiento preventivo, correctivo durante horas normales de trabajo (8:30am. a 5:30pm.)
  • Asignación de un representante de servicio designado a cada cuenta para supervisar y manejar el historial del servicio
  • Definiciones
Mantenimiento Preventivo
Es el servicio en virtud del cual se realizan inspecciones periódicas del equipo, de acuerdo a la frecuencia especificada en el contrato, para verificar y ajustar en caso fuera necesario, los parámetros eléctricos y/o mecánicos, cuyos valores son críticos para el buen funcionamiento del equipo, evitando así un porcentaje elevado de fallas, manteniendo el equipo dentro de las tolerancias establecidas por el fabricante.
DISTMAH elaborará con el cliente un calendario adecuado de mantenimiento preventivo en el cual se realizan las siguientes actividades:
A) Sobre los equipos:
  • Aspirar la computadora y el ambiente
  • Limpiar el monitor
  • Limpiar el teclado
  • Pruebas de funcionamiento/diagnostico integral del equipo
  • Elaboración del reporte
B) Sobre las impresoras:
  • Aspirar polvo y basura
  • Lubricar piezas móviles
  • Chequear desgaste de piezas
  • Prueba de funcionamiento
  • Elaborar el reporte
Mantenimiento Correctivo
Es el servicio consistente en la reparación del equipo mediante el reemplazo de las partes del equipo que DISTMAH considere necesario efectuar, con la finalidad de ponerlo operativo. El Mantenimiento Preventivo Correctivo no incluye repuestos, pues estos serán comprados y facturados previa la autorización por escrito del cliente. Asimismo, este mantenimiento se prestará en días hábiles de lunes a viernes de 8:30 am. a 5:30 pm; adicionalmente, el servicio de mantenimiento se podrá prestar en horas especiales que serán convenidas posteriormente por ambas partes.
Levantamiento de información inicial
DISTMAH realizará una inspección del estado de operatividad de los equipos a ser incorporados en el contrato, como condición primordial para ser incluido debe estar en óptimo estado de funcionamiento, de no ser así se le prestará un servicio de mantenimiento correctivo que lógicamente será un "SERVICIO FACTURABLE".En caso de que algún equipo no esté apto para el mantenimiento, se eliminará del alcance del contrato de mantenimiento.
En forma paralela a esta inspección, DISTMAH realizará un inventario del equipamiento, el cual será incorporado a la base de datos de servicio de el GRUPO DISTMAH.

Mantenimiento Software
El servicio de Mantenimiento de Software garantiza una respuesta y solución rápida para sistemas operativos MICROSOFT WINDOWS (98, NT, XP, Vista); Sistemas CAD/CAE (Autocad, CadOverlay, Softdesk, AutoPLAN, etc.), confiando en un servicio de costo predecible y evitando cargos extras. Este servicio incluye acceso telefónico y on-line a los especialistas en productos de software de GRUPO DISTMAH.
  • Visitas de soporte trimestrales: con el objeto de dar recomendaciones relacionadas con la revisión de archivos principales para verificar crecimiento, falta de espacio, memoria, atención de recursos, uso de discos, recomendación de balances, monitoreo general de la red y del sistema.
  • Asistencia en la determinación de problemas en los sistemas operativos y productos de software instalados en el sistema: así como en la aplicación de las correcciones necesarias para conservar o restablecer el buen funcionamiento del software.
  • Actualización y revisión de los procesos inmunológicos (antivirus): instalando las vacunas más recientes en su sistema. Incluyendo la revisión y eliminación de virus, tratando de salvaguardar al máximo la información en su sistema. Asimismo, se le informará sobre las directrices a seguir para evitar un ataque viral y como prepararse ante este. (Nota: El producto Antivirus debe ser proporcionado por el cliente)
  • Actualización al año en curso: evaluación de riesgos derivados de la instalación de patches, cuando se requieran para solucionar problemas en el software; DISTMAH presentará al cliente el diagnóstico advirtiéndole los riesgos.
  • Soporte de soluciones y consultas de software: vía telefónica o por correo electrónico, asistencia a clientes autorizados en el uso del software soportado por DISTMAH.
  • Soporte vía telefónica 9 horas x 5 días de lunes a viernes en horario de oficina: el tiempo de respuesta promedio es de una hora.
  • Soporte On-Site: 8 horas x 5 días de lunes a viernes para problemas críticos.
  • Herramientas de acceso electrónico: permiten el envío de requerimientos de soporte técnico hasta 24 horas al día.
Instalaciones
El Servicio de Instalación asegura la implementación rápida y sin preocupaciones del hardware y software del cliente -incluyendo sistemas, PC’s, estaciones de trabajo, sistemas operativos, aplicaciones, y actualizaciones de software. El cliente puede tomar ventaja de la experiencia de GRUPO DISTMAH en la instalación de productos multimarca, garantizada por alianzas estratégicas con productores de alta tecnología como Intergraph, Compaq, HP, 3Com y Microsoft Corporation.
El servicio de instalación puede incluir todos los pre-requisitos que se mencionan a continuación o puede prestarse sin el pre-requisito Configuración de Productos.
  • Plan Personalizado de Instalación
  • Asesoría de Ambientación
  • Instalación
Configuración de productos
  • Plan personalizado de instalación: para instalaciones grandes y complejas de hardware y actualizaciones de software, un especialista de instalación revisa el entorno del cliente, define el alcance del trabajo a realizar, y asegura que todos los pre-requisitos son cumplidos. El cliente recibe un plan personalizado destacando interdependencias entre productos en su entorno y brinda recomendaciones para una actualización, migración e instalación exitosa.
  • Asesoría de ambientación: en instalaciones de servidores, DISTMAH realiza una visita al local de instalación y realiza recomendaciones, proveyendo información de potencia, energía y calor disipado por los equipos, con el fin de asegurar que el local cumpla con condiciones adecuadas de ambientación. Es responsabilidad del cliente adecuar el local de acuerdo a lo recomendado por los especialistas de DISTMAH.
  • Instalación: DISTMAH desempaqueta, inspecciona, instala y somete a ensayo los equipos, además configura el software en un nivel básico. El cliente recibe un reporte del cumplimiento del servicio, detallando la localización del servicio, productos instalados y como realizar llamadas de servicio.
  • Configuración de productos: el personal de instalación realiza los ajustes de los parámetros de un producto para su adecuado funcionamiento, de acuerdo a las especificaciones del diseño y requerimientos del cliente.

Servicio de Instalación de Redes y Soporte Técnico

Servicio de Instalación de Redes y Soporte Técnico

El servicio de instalación de redes busca la integración de las estaciones de una sala CAD/CAE, en un ambiente concurrente y compartido con la utilización de tecnología de punta, para la comunicación más adecuada entre las estaciones de trabajo.

  • Instalación de cableado estructurado: la instalación del cableado comprende desde el suministro de los materiales de la red, la instalación y hasta la certificación de cada punto para un óptimo desempeño.
  • Configuración de las estaciones: cada estación es configurada de acuerdo a los requerimientos de la red instalada e integrada a las redes existentes (si es necesario).

En este sentido se han ejecutado y configurado múltiples proyectos en esta línea de servicio y con variados alcances y dimensiones.


Cableado estructurado

Este servicio abarca las actividades de diseño, implementación, certificación y documentación del cableado estructurado de voz y datos para edificaciones comerciales, de acuerdo a estándares internacionales. Estos servicios son independientes a la plataforma, marca, aplicación o tecnología de red de área local que será usada. Incluye:

  • Cada uno de los servicios de instalación puede ser adquirido en forma individual, algunos de ellos requieren uno o más pre-requisitos.
  • Diseño
  • Implementación
    • Certificación y documentación
      1. Diseño: DISTMAH puede evaluar las actuales y futuras necesidades del cliente, conocer sus perspectivas de empleo en tecnología de redes y proyectar sistemas de transporte de telecomunicaciones para sus aplicaciones de voz y datos, de acuerdo a estándares internacionales.
      2. Implementación: de acuerdo a un diseño proyectado, DISTMAH suministra e implementa redes de cableado estructurado observando cuidadosamente procedimientos de trabajo, manejo de herramientas y la supervisión en obra de personal especializado. Asimismo DISTMAH selecciona los mejores materiales y accesorios para la realización de estos trabajos.
      3. Certificación y Documentación: de acuerdo a reglamentaciones orientadas a implementar redes con especificaciones garantizadas para muchos años, DISTMAH certifica cada enlace de datos empleando instrumentación especializada de última tecnología. Cada cable de datos será entregado con un reporte de este equipamiento. Complementando la documentación de las redes implementadas DISTMAH prepara planos de ingeniería y esquemas gráficos que permiten la administración de estos servicios.

El cliente puede comprar los servicios independientemente o el paquete completo de servicios


Servicio de Administración de Red

El servicio de Soporte de Administración de Redes le ayuda a aumentar de manera efectiva los recursos internos de su red; mediante la identificación de puntos potenciales de falla, antes que afecten la disponibilidad del sistema, el cliente puede maximizar la eficiencia de la red, mejorando los tiempos de respuesta y la capacidad de utilización de sus redes LAN. Nuestros clientes pueden conseguir sus objetivos particulares solicitando los servicios que necesitan, los cuales son realizados por experimentados especialistas en redes LAN. Incluye:

  • Soporte a administrador de red: nuestros clientes pueden confiar en DISTMAH para ayudar al administrador de la red a realizar actividades del día a día, desde la adición de nuevos usuarios hasta el mapeo de unidades de disco y aplicaciones.
  • Administración de recuperación y respaldo: diseña e implementa estrategias de respaldo para el entorno de la red. Estas estrategias pueden incluir planeamiento de recuperación de desastres.
  • Administración de capacidad: el monitoreo de factores como el espacio libre en disco, utilización del servidor, utilización de aplicaciones por servicio y respuesta del servidor, ayudan a tomar decisiones correctas; el especialista de DISTMAH recomienda medidas para mejorar la administración de la capacidad de la red y presenta un reporte detallado.
  • Revisión de operaciones: evalúa los recursos de soporte de red del cliente, procesa y prepara un plan de solución que incluye recursos requeridos y procedimientos de escalabilidad.
  • Análisis de performance y optimización: incluye la profunda revisión del servidor, los clientes, la red y los componentes de las aplicaciones. El especialista audita todos los aspectos del entorno del cliente, presentando los resultados y recomendaciones para el mejoramiento. Luego el cliente puede optar por solicitar a DISTMAH que implemente las recomendaciones.
  • Administración de seguridad: la auditoria completa de seguridad del entorno de red del cliente descubre riesgos potenciales de seguridad, recomienda mejoras, y detalla prácticas de específicas como acceso remoto, acceso local y protección de virus. DISTMAH puede implementar las recomendaciones si el cliente lo solicita.

Respaldo de Información

Diseña e implementa estrategias de respaldo para el entorno de la red o equipos individuales dentro de la organización. Estas estrategias pueden incluir planeamiento de recuperación de desastres. Este servicio tiene las siguientes modalidades:

  • Diseño y asesoría al cliente para la implementación del sistema de respaldo en la organización: en esta modalidad Grupo DISTMAH, diseña e implementa la estrategia de respaldo y recuperación y el cliente se encarga de realizar las labores de monitoreo, respaldos, recuperaciones, etc.
  • Diseño, implementación y ejecución de los respaldos de la organización: en esta modalidad Grupo DISTMAH además de diseñar e implementar el sistema de respaldo, también es el encargado de ejecutar los procesos asociados al monitoreo, respaldos, recuperaciones, etc.

El cliente debe disponer de una Unidad de Respaldo. En el caso de que el cliente no disponga de una unidad de respaldo, DISTMAH recomendará y puede suministrar una.


Servicio de Horas/Hombre Soporte

Servicio de Horas/Hombre Soporte

Con este servicio, Grupo DISTMAH pone a la disposición del cliente una cantidad de horas/hombre de técnico/ingeniero/especialista para cualquier labor de soporte técnico que requiera el cliente como: instalación de software, instalación de equipos, soporte en el manejo de hardware y software, configuraciones, etc., manteniendo un costo fijo de la hora/hombre por un período de 1 año.

El cliente dispone de 3 tipos de horas/hombre de acuerdo a su finalidad:

  • Técnico
  • Ingeniero
  • Especialista

Cada una de esta modalidad tiene un costo diferente y el cliente puede determinar la cantidad de horas de cada modalidad que requiera. En caso que se exceda la cantidad de horas contratadas, dicho exceso será facturado al costo de la H/H existente en el mercado.

Este servicio es ideal para complementar el contrato de mantenimiento de hardware, ya que el cliente dispondrá de mano de obra calificada para el mantenimiento de sus equipos y para el soporte a los usuarios.

Tipificación de las actividades de acuerdo a la categoría de horas/hombre:

1.- Técnico:

  • Limpieza de equipos
  • Chequeo de disco duro
  • Instalación de tarjetas
  • Configuración de periféricos (teclados, mouse, monitor, impresora, plotter, scanner, Zip Drive, etc.)
  • Instalación de sistemas operativos
  • Instalación de programas comerciales de sistemas para oficina (Microsoft Office, Lotus SmartSuite, etc.)
  • Instalación de visualizadores WEB
  • Chequeo de virus. Actualización de definiciones de virus
  • Instalación de software CAD (AutoCAD, AutoPLANT, CadOverlay, etc.)
  • Soporte básico en el uso de programas comerciales de sistemas de oficina
  • Configuración de equipos en redes
  • Atención telefónica para problemas menores de software ó hardware

2.- Ingeniero:

  • Soporte en el uso de software especifico
  • Asesoría en la implementación de nuevas tecnologías
  • Diseño, instalación y configuración del software de redes
  • Desarrollo de utilitarios para el óptimo funcionamiento de los sistemas y facilidades para el trabajo de los usuarios
  • Desarrollo de software a la medida

3.- Especialista:

  • Soporte y asesoría en el uso de software especializado de Diseño CAD/CAE
  • Evaluación del personal
  • Diseño de planes de adiestramiento para el personal
  • Evaluación del Software requerido, para las actividades que involucren tecnología CAD

Implementación de metodologías de trabajo para el correcto funcionamiento de las tecnologías, entre estas: sistemas de respaldo, organización de la información y sistemas de codificación de archivos.


Condiciones de los servicios

  • Período: 1 año
  • Gastos de Reembolsables (vida)
  • Área metropolitana: sin costo
  • Fuera del área metropolitana: viajes, alimentación, alojamiento (los que apliquen)
  • Está fuera del alcance de estos servicios:
    1. Reparaciones de daños originados por accidentes, negligencia, uso indebido (uso distinto al especificado por el manual de instrucciones) del equipo o por fallas de fluido eléctrico, aire acondicionado o líneas telefónicas, así como por condiciones inadecuadas en el ambiente físico y operativo, tales como pero sin limitarse a: alteraciones del ciclaje y/o variaciones del fluido eléctrico más allá de los límites establecidos para el buen funcionamiento de las máquinas, vandalismo, etc.
    2. La reparación por daños originados por la remoción y/o reinstalación del equipo por personal ajeno a DISTMAH sin la previa aprobación por escrito de DISTMAH.
    3. El desplazamiento del equipo, la instalación de otro equipo suministrado por DISTMAH o terceros, la realización de modificaciones y/o mejoras en el equipo, por personal ajeno a DISTMAH.
    4. Proporcionar, mantener, colocar o revisar suministros, accesorios, tales como cintas magnéticas, disquetes, cintas de carbón, papel, paneles, conectores y cables de comunicación y/o energía eléctrica externa del equipo, aunque éstos estén conectados a él. Así como de partes del equipo, sujetas a desgaste tales como cabezales de impresora, monitores por pérdida de fosforescencia, etc. No obstante ello, si el cliente lo requiriera, DISTMAH podrá suministrar los accesorios y/o piezas requeridas, por un Cargo Extra, previamente aceptado por el cliente.

    Requisitos Básicos del Servicio

    DISTMAH requiere que el cliente cumpla en:

    1. Proveer en forma continua un medio ambiente adecuado de acuerdo a lo especificado por DISTMAH.
    2. Proporcionar el suministro de energía eléctrica conforme a las especificaciones proporcionadas por DISTMAH.
    3. Respetar las especificaciones de utilización del equipo.
    4. Proveer a DISTMAH acceso total, libre y seguro a sus instalaciones a fin que DISTMAH cumpla con sus obligaciones. Si el cliente conoce o prevé situaciones de inseguridad o la existencia de materiales peligrosos a los que pueda verse expuesto el personal de DISTMAH en las instalaciones del cliente, éste deberá notificárselo a DISTMAH de inmediato.
    5. Notificar a DISTMAH de cualquier cambio en la ubicación física del equipo.
    6. No realizar mantenimiento o reparación del equipo por personal ajeno a DISTMAH.
    7. Mantener en lugar fácilmente accesible al personal de DISTMAH el archivo de hojas de servicio.
    8. Designar a una persona responsable, la que será la única autorizada a solicitar a DISTMAH sus servicios y/o adquisición de accesorios.
    9. Contar con un respaldo actualizado de toda su información (BACK UP), para evitar que por fallas en el equipo la recuperación de la data sea inaccesible.